Cuando las caries son profundas, llegan al nervio del diente y se desencadena un proceso irreversible
Cuando las caries son profundas, llegan al nervio del diente y se desencadena un proceso irreversible donde el nervio queda afectado y con el tiempo aparecen lesiones en el hueso como los quistes, las fístulas o flemones.
Para frenar el problema y salvar el diente hay que realizar la endodoncia. Se limpia y se desinfecta todo el interior del diente y se sella herméticamente para evitar que se reproduzca.
En nuestra clínica nos encargamos de la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte del diente:
hueso y encías.
Las dos enfermedades más frecuentes son la Gingivitis y la Periodontitis. La gingivitis es la forma más común y leve de enfermedad periodontal. Si se trata a tiempo es un proceso reversible, y las encías vuelven a estar sanas. Si la gingivitis no se trata, aparece la periodontitis.
Es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos de soporte del diente, produciéndose la destrucción del hueso y los ligamentos que lo sujetan. Es un fenómeno irreversible, ya que el hueso se destruye y, generalmente, no se puede regenerar.